sábado, 7 de noviembre de 2009

Formas del relieve

En una entrada de tu blog titulada "Formas de relieve" y con la etiqueta "relieve" has de colocar ocho fotografías lo suficientemente ilustrativas con diferentes formas de relieve que hemos estudiado esta semana.




De cada una de ellas pondrás

- localización

- definición de dicha forma de relieve.




Cabo de Palos. Se encuentra en el municipio de Cartagena, en la región de Murcia. Un cabo es una pequeña península que penetra en el mar.



Valle de Tena. Se situa desde Sabiñánigo hasta El Portalet, (frontera con Francia). Un valle es es una depresión de la superficie terrestre, entre dos vertientes, de forma alargada e inclinada hacia un lago, mar o cuenca endorreica.



Bahia de Neiba en las costas sur de la República Dominicana. Una bahía es una entrada de un mar, océano o lago, rodeada por tierra excepto por una apertura, que suele ser más ancha que el resto de la penetración en tierra adentro.



El golfo de Mexico se encuentra a la mitad del Continente Americano bordeando el Mar del Caribe. Un golfo es una parte del océano o mar, de gran extensión, encerrado por puntas o cabos de tierra.




La ría de Bilbao,es la desembocadura que forma el sistema de los ríos Nervión e Ibaizábal. La ría es una de las formas que puede adoptar la desembocadura de un río, formando un valle costero sumergido o estuario que ha sido anegado por el mar y por una elevación de su nivel.



Fiordo de Geiranger en Noruega se encuentra entre Alesund y Geiranger. Un fiordo es un valle excavado por un glaciar que luego ha sido invadido por el mar.



El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal e India. Una cordillera es una sucesión de montañas enlazadas entre si. 



La meseta del Tibet se encuentra en Asia y ocupa parte de la región del Tíbet y la provincia de Qinghai en la República Popular China y Ladakh, en Cachemira. Una meseta es una planicie extensa situada a una considerable altura sobre el nivel del mar.














1 comentario: